Disminución de muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua

El trabajo arduo que realiza la Policía de Nicaragua a través de los planes preventivos de seguridad vial dejaron resultados positivos del 15 al 22 de mayo, disminuyendo lesionados y muertos en accidentes de tránsito en comparación con la semana pasada. 

Se reportan 7 muertos, 4 de ellos peatones y 3 conductores. 

"Comparada con la semana anterior que tuvimos 29 muertos, o sea que disminuimos 22 muertos menos. Tuvimos 47 personas lesionadas, menos 14 lesionados… Esperamos que la población nicaragüense continúe sumándose al esfuerzo de esta semana que tuvimos una gran disminución y que verdaderamente no estamos con tanta familia afectada", destaca el Comisionado Edgar Sánchez, subdirector de Tránsito Nacional.

Entre las principales causas destacan estado de ebriedad, exceso de velocidad e imprudencia peatonal, por lo que las autoridades llaman a la población a manejar y cruzar las vías con prudencia, evitando exponernos al peligro cuando anden bajo sustancias alucinógenas.

Las autoridades aplicaron 6,414 multas, suspendieron 52 licencias que manejaban en estado de ebriedad y suspendieron definitivamente 7 licencias. 

"Se suspendieron definitivamente licencias a conductores que eran responsables de muertos… nosotros en la semana contabilizamos 720 accidentes comparado con la misma semana de 2016 tuvimos 91 accidentes menos, pero con la semana anterior incrementamos a 152 accidentes", afirma Sánchez .

La hora de mayor afectación es a las 8 am, los departamentos de mayor incidencia Managua con 5 muertos, Chinandega uno al igual que Zelaya Central. 

Campaña de Seguridad Vial "Salvando vida"

•    Se realizaron charlas de educación vial  a los niños del Centro Educativo Alemán Nicaragüense.
•    En Chichigalpa se impartió seminario a 50 líderes de iglesia que están incidiendo en el comportamiento responsable de los conductores y peatones. 
•   Se realizó marcha de sensibilización y educación vial desde el Monumento Camilo Ortega hasta los semáforos de El Zumen con la participación de 1,000 estudiantes, docentes y habitantes del sector.