MINSA celebra Día de Donantes de Leche Materna

Las autoridades médicas del Hospital Bertha Calderón, entregaron reconocimientos a un grupo de madres donantes que con sus aportes del Banco de Leche ayudan a salvar vidas, ya que sirve para alimentar a niños y niñas cuando nacen en condiciones difíciles y sus progenitoras se ven en situaciones complicadas para suministrarle ese alimento.

“Es una manera de que las madres que tienen a sus hijos en neonato los puedan alimentar, porque el niño es prematuro y no está recibiendo el pecho materno, entonces tienen una opción en el Banco de Leche que entrega la leche pasteurizada a esos niños para que posteriormente cuando vayan de alta puedan continuar con la lactancia materna”, dijo la Licenciada Ligia Rodríguez, responsable del Banco de Leche.

  • Acusan a Estados Unidos de causar ola de violencia y querer el petróleo de Venezuela

Las madres reconocen que la leche materna es el mejor alimento para los niños y niñas recién nacidos. Desde que fue creado en el 2013, a través del Banco se Leche se han atendido a unos 2 mil pacientes en ese hospital de referencia nacional. 

“La mayoría de los que están en neonato están en cuidados intensivos o cuidados intermedios, al donar nosotras contribuimos a que tanto nuestro bebé como otros niños, reciban esa leche que es casi el 100% de lo que lo puede curar”, explicó la joven Valentina Huete.

“Yo dono para que los niños salgan rápido de aquí al hospital, ayudar a las madres que no tienen leche y con ello ayudo a que sus bebés se sanen más rápido y salgan de aquí”, comentó la joven Raquel Mejía.

“Al donar estoy estimulando mis pechos, y así no se me seque la leche para que cuando mi niño salga tenga leche, además dejo leche recogida para los niños que la necesitan que son prematuros”, puntualizó la señora Martha Siles.

Según registros oficiales, existen al menos 280 donantes de leche materna. En Nicaragua se promueve la lactancia materna exclusiva al menos en los 6 primeros meses de vida.