BFP dispone de 70 mdd para crédito del ciclo agrícola 2017 en Nicaragua

Con buenas expectativas arranca el presente ciclo agrícola en Nicaragua. El Banco de Fomento a la Producción, BFP, dispone de unos 70 millones de dólares en crédito, que esperan incida en hacer crecer la producción del país.

“A través de nuestros programas tanto de primer piso, de segundo piso y de fideicomisos, yo creo que este año vamos a llegar a aproximadamente unos 15 mil productores, particularmente de los sectores agropecuarios, es decir, principalmente ganadería, café y otros productos”, dijo Daniel Otazo, Gerente General del BFP.

  • Nicaragua: Alcaldes continúan legado de Sandino con la ejecución de proyectos

BFP suscribe convenio con FND México

nicaragua, ciclo agricola, bfp, credito, agropecuario,

Esta cantidad esperan aumentarla gracias a la firma de la carta de buenas intenciones con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de México, FND, que garantiza la asistencia técnica en materia de conocimiento, prácticas de financiamiento al sector agropecuario e inclusión financiera de la población rural.

“Entonces yo creo que este es el inicio, como les digo este es un convenio marco… de momento hay muchas cosas por definir, tenemos que hacer una comisión mixta que pueda darle seguimiento al programa de trabajo que vamos a hacer”, expresó Helio Montenegro, presidente de la junta directiva el BFP.

A través del acuerdo también existe el compromiso de promover a Nicaragua como plaza atractiva para inversionistas mexicanos.

“Vemos con gran potencial lo que encontramos aquí en Nicaragua, reconocemos el esfuerzo del pueblo nicaragüense, de cómo cuando uno lo ve de fuera, su crecimiento económico, sus niveles de seguridad, el control que ya tienen de la inflación, es decir, indicadores que son alentadores”, puntualizó Mario Zamora, director general de FND.

El acuerdo también podría resultar en un cofinanciamiento para el desarrollo de las actividades vinculadas al sector rural, que mejoren la productividad y por ende el nivel de vida de la población.