Asamblea Nacional condecora a la hija del General Augusto C. Sandino.

En el natalicio de su padre, Blanca Segovia Sandino Aráuz recibió una condecoración de parte de la Asamblea Nacional de Nicaragua por ser una mujer con gran ejemplo de lucha y enfocada en el legado del General Augusto C. Sandino, quien fue fiel a la patria y reacio a la intervención extranjera. 

"Tratándose de mi General la recibo con muchísimo gusto. Gracias, no hay palabras para expresar lo que siento, gracias a todos", expresó la condecorada. 

  • MEFCCA realiza actividades para honrar al General Sandino

Los ideales de este gran patriota se mantienen activos, a través de la unidad y la paz. La hija de Sandino recibió la la Orden General José Dolores Estrada "Batalla de San Jacinto" en Grado Gran Cruz. Este acuerdo de conderación fue unánime en los miembros de la Junta Directiva de este Poder del Estado.  

nicaragua, blanca segovia sandino arauz, conmemoracion, sandino, condecoracion,

"Por continuar en forma protagónica con la construcción del modelo Cristiano, Socialista y Solidario para garantizar la paz, la unidad y la reconciliación nacional, ideales que inmortalizó para Nicaragua el General Augusto C. Sandino", expresó Gloria Dixon, Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Durante la entrega de esta máxima distinción que hace el Poder Legislativo, el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea destacó que este Gobierno está impulsando el proyecto nacional de Sandino.

"Proyecto nacional de paz, de seguridad, de patriotismo, de anti intervencionismo, de soberanía nacional, aquí estamos unidos todos y ahí vamos caminando", puntualizó. 

En la entrega de la Orden General José Dolores Estrada “Batalla de San Jacinto” en Grado Cruz, estuvo presente la familia de la hija de este máximo nacionalista. Este reconocimiento se hizo luego que los diputados rindieran homenaje en el monumentos de Los Generales y en la Plaza de La Revolución, donde se destacó la gesta heroica de Sandino, quien logró expulsar a la invasión de tropas de los Estados Unidos

Fotos cortesía El 19 Digital

nicaragua, blanca segovia sandino arauz, conmemoracion, sandino, condecoracion,