MEFCCA realiza actividades para honrar al General Sandino

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, realizó diversas actividades para honrar el natalicio del General Augusto C Sandino este jueves.

En un ambiente de alegría, más de 200 mujeres cooperativistas de toda Nicaragua rindieron homenaje al héroe nacional en el 122 aniversario de su nacimiento, a quien consideran principal impulsor de este modelo económico.

  • Nicaragua: Proponen mejor acceso y seguridad para el Mercado Oriental

“Era su sueño que trabajáramos mujeres y hombres en cooperativas y hoy lo estamos siguiendo ese legado que él nos ha dejado y nos ha dejado muchos resultados”, dijo la protagonista de Madriz, Santos Galo.

“Mejorar económicamente nuestro nivel de vida tanto para los hijos como para nosotras las madres y para hombres también, porque en nuestras cooperativas están incluidos los hombres”, explicó la cooperativista de Managua, Fidelina Calvo.

El lema del evento fue "Comprometidas con el legado vivo y fuerza espiritual de Nuestro General de Hombres y Mujeres Libres". En el festival fue destacado el apoyo del Gobierno para impulsar el cooperativismo.

nicaragua, mefcca, general sandino, homenaje, feria,

“En el 2006 que egresó al poder el Gobierno progresista del Frente Sandinista, sólo habían organizadas en el departamento de Managua 230 cooperativas; a la fecha llevamos más de 12 mil cooperativas organizadas en el departamento de Managua”, comentó Leonel Rivera, delegado para Managua del MEFCCA.

Del total de cooperativas que existen en el país, actualmente las mujeres conforman el 40% de sus miembros.

Feria en homenaje a Sandino

Siempre en homenaje al héroe nacional, el Ministerio de Economía Familiar invita a las familias a visitar desde este viernes la Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos, Infusiones y Tizanas.

“Tendremos a nuestras mujeres productoras de tizanas e infusiones al igual que comercializadoras de nuestras plantas tradicionales”, detalló Reyna Carvajal, quien labora en el área de Divulgación del MEFCCA.

“En este caso pueden ver ruda, tenemos la albahaca de limón, tenemos la sábila, el romero que sirve para los baños cuando hay brotes”, enumeró Magdalena Ureña, propietaria del Vivero Ampié, ubicado en Jinotepe.

“También vamos a proporcionar lo que son terapias con acupuntura y masaje shiatsu”, puntualizó Adriana Quintero, de la Clínica Vive Natural.

Así mismo recuerdan que este viernes se desarrollará la Feria Madres Victoriosas en La Plaza de las Victorias.

nicaragua, mefcca, general sandino, homenaje, feria,