Nicaragua con nota alta en aviación

Nicaragua es uno de los países que cumple con todos los estándares internacionales de aviación principalmente por su seguridad y un modelo exitoso de calidad, reconoció este miércoles el Director de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Citron.

Esa organización realiza una evaluación y auditan a 191 países a nivel mundial y Nicaragua está en el 5% de los países con más altos niveles de los estándares de aviación civil, siendo nuestro país uno que cumple con un 92% de dichos estándares.

Por esas razones Nicaragua firmó un memorando de entedimiento para la cooperación y asistencia técnica que voluntariamente Nicaragua brindará a esta organización, para el fortalecimiento de la gestión de vigilancia de la seguridad operacional y la seguridad para la aviación civil en otros Estados de la región. 

"Nicaragua hoy en día está en el 5% de los países con más alto nivel de estándares internacionales, late mi corazón como nicaragüense con un orgullo nacional que este país avanza en estos temas", destacó el Señor Melvin Citron, director de OACI. 

Durante su visita a Nicaragua destacó que verificó "el esfuerzo, liderazgo y compromiso que ha puesto este Gobierno, es algo que todos los nicaragüeses deben sentirse orgullos", reconoció el funcionario de OACI. 

Mientras que el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, expresó que el documento firmado se reconoce el éxito del modelo de gestión aeronaútica impulsado por el Gobierno de Nicaragua.

"En el mundo de la aviación civil y la industria del transporte aéreo, este reconocimiento que hoy recibimos del máximo órgano rector de la Aviación Internacional representa un orgullo y la satisfacción para todo un sector de hombres y mujeres que día a día demuestran con su trabajo el compromiso por mantener la seguridad de todas las operaciones aéreas y la calidad y facilitación de los servicios aeronáuticos", explicó el capitán Carlos Salazar, director general del INAC

La aviacion aporta en la contribución para el desarrollo sostenible del país.

"Aquí en esta región hay países que sin tener aerolíneas la aviacion aporta un 10% del Producto Interno Bruto porque la prioridad es la conectividad y seguridad", reconoció el señor Citron.

nicaragua, aviacion, reconocimiento, oaci, seguridad,