¿Qué causó el incendio en el Mercado Oriental?, aquí las últimas investigaciones

El pavoroso incendio que por varias horas estuvo sin control en el Mercado Oriental, ubicado en Managua, ha sido investigado por un equipo de la unidad de averías y explosiones, Avexi, del Instituto de Criminalística de la Policía Nacional.

Luego de las averiguaciones correspondientes los expertos determinaron que el siniestro ocurrió por un cortocircuito causado por uso de conductores eléctricos no adecuados y conexiones ilegales en uno de los tramos.

  • Comerciantes de Nicaragua con esperanzas en salir adelante

La institución de seguridad pública reveló que por este caso hay una persona detenida y se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Moises Isidro Lazo de 45 años es señalado de haber realizado conexiones ilegales en varios de los tramos siniestrados.

El comisionado general Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional, dijo que encontraron los indicios de los trozos de los conductores eléctricos que provocan el cortocircuito y el recalentamiento.

En contexto 

nicaragua, incendio, mercado oriental, causa, cortocircuito,

Más de 200 tramos quedaron en cenizas por un incendio de grandes proporciones que comenzó en uno de los galerones de la zona 1. Por la magnitud de la emergencia que se suscitó el pasado domingo en la madrugada se movilizaron más de 2 mil personas con la misión de apagar las feroces llamas.

Implicó la movilización inmediata de 650 miembros de la Policía, 310 integrantes del Ejército de Nicaragua, carros de bomberos y cisternas de hasta 3 mil galones, con el apoyo de 300 jóvenes de la Promotoría Solidaria, 600 trabajadores de la Alcaldía y unidades bomberiles de apoyo de los municipios cercanos.

Los bomberos movilizaron 22 unidades, 14 cisternas, 4 vehículos de intervención rápida y tres ambulancias. La Policía Nacional movilizó 650 fuerzas y 32 camionetas, 8 buses y 25 motos.

Autoridades indicaron que el área afectada por la emergencia es de 6 mil 306 metros cuadrados y el área quemada es de unos 4 mil metros.

"En ese espacio se vieron afectados 208 tramos, de los cuales 169 son medianos, 38 pequeños y un tramo grande. Los 208 tramos quemados pertenecen a 156 comerciantes, ya que algunos son propietarios de más de un tramo", explicó ayer la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.