Nicaragua: Policía Nacional reporta menos accidentes en la última semana

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional brindó los detalles de los resultados de sus planes y las estadísticas de accidentes de tránsito.

Gracias a la labor preventiva de las autoridades del orden público, en conjunto con diversas iglesias, colegios y otras instituciones; en la última semana se logró una reducción en el número de accidentes de tránsito registrados en el país.

“En esta semana ocurrieron 568 accidentes. Si nosotros comparamos el 2016 con el 2017, esta semana nos vamos a ver que hubo menos 205 accidentes en relación a igual período del año anterior. La semana anterior ocurrieron 727, o sea, hubo 159 accidentes menos. Muertos, ocurrieron 29 muertos”, dijo la comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Nicaragua: Buscan solución a problemática del Mercado Oriental

De los 29 fallecidos esta semana 23 eran hombres y 6 eran mujeres. De las víctimas 12 eran pasajeros, 10 conductores y 7 peatones. Las personas en rango de edad de entre 1 a 25 años fueron quienes más fallecieron en los últimos días por este mal, seguidos por el rango comprendido de los 36 a los 50 años.

Según las estadísticas policiales la mayoría de accidentes con fallecidos se dan por giros indebidos, estado de ebriedad, exceso de velocidad, imprudencia peatonal, entre otras. Las motocicletas son las que se ven mayormente involucradas en este tipo de casos.

“Si los motociclistas no toman conciencia de lo que significa su vehículo; si los motociclistas no toman conciencia que un giro, un exceso de velocidad o un estado de ebriedad significa la vida de ellos y la vida de los demás, entonces nosotros poseemos grandes problemas”, exhortó la jefa de Tránsito Nacional. 

El informe revela que los sitios de mayor peligrosidad continúan siendo las carreteras, pero donde ocurren más accidentes es en las calles y los días de mayor incidencia son los sábados.