Embajador de Dinamarca presenta copias de estilo en cancillería

Este viernes en la Cancillería de la República de Nicaragua, el embajador de Dinamarca Henrik Bramsen, presentó copias de estilo al canciller Denis Moncada, como parte de los procesos para  retomar las relaciones con Nicaragua

El Canciller, Dennis Moncada, recibió los documentos y manifestó que continuarán con las relaciones diplomáticas entre ambos países.

  • Villa El Carmen realiza primer ejercicio multiamenazas

“Henrik Bramsen, embajador de Dinamarca ha venido hoy a la cancillería a presentar sus copias de estilo de cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario del reino de Dinamarca”, manifestó Moncada tras el encuentro sostenido en horas de la tarde de este viernes.
 
Por su parte el embajador danés, expresó que tenía mucho gusto de estar en Nicaragua. “Por el momento yo he tenido muchas conversaciones con empresarios aquí, y voy a  regresar a mi país a hablar con los empresarios, quizás tienen interés en venir a Nicaragua. Yo creo que las condiciones para invertir son buenas en Nicaragua y vamos a ver si los empresarios de Dinamarca tienen interés de venir”, expresó bien entusiasta el embajador.
 

En contexto

El pasado 8 de mayo, también en la Cancillería nicaragüense, la embajadora de Noruega presentó las copias de estilo como parte de los procesos para retomar las relaciones con Nicaragua. 

El Canciller, Dennis Moncada, recibió los documentos de la embajadora Merethe Nergaard y manifestó que continuarán con las relaciones diplomáticas entre ambos países

La embajadora, Merethe Nergaard, manifestó su alegría de estar nuevamente en el país, tras recordar que hace 30 años era embajadora de Nicaragua cuando su país tenía la embajada en Costa Rica. 

"Me da muchísimo gusto estar aquí en Nicaragua de regreso, porque estuve aquí hace 30 años cuando tuvimos embajada en Costa Rica, cubriendo a Nicaragua desde ahí, ahora soy embajadora en México, concurrente aquí en Nicaragua. Me da mucho gusto saber que el legado de Noruega sigue aquí, tenemos una larga historia de amistad, de solidaridad y mi intención por mandato de mi Gobierno es retomar nuestras relaciones, nuestro programa de cooperación", expresó la representante del Reino de Noruega, ahora en Nicaragua.