Bomberos de Nicaragua buscan mantener mercados seguros

Los bomberos de Nicaragua siguen inspeccionando cada uno de los mercados del país con el fin de evitar incendios en los mismos.

Las inspecciones se hacen en las comiderías donde se manipula el gas licuado para cocinar.

  • Nicaragua: Centro deportivo Hugo Chávez estará listo en julio

Una de estas inspecciones se realizó en el Mercado Iván Montenegro, donde los bomberos brindaban algunas recomendaciones a las comerciantes.

Los apaga fuegos, a como se les llama a los bomberos, piden a las marchantas a desconectar el tanque de gas una vez finalice su trabajo, revisar el regulador de cocina y las bridas. "También hay que chequearlas", dijo el comandante Cristian Jiménez, jefe de los bomberos ubicados en este mercado capitalino.

nicaragua, managua, bomberos, inspeccion, cocinas, gas,

"Estamos previniendo los incendios, capacitando a los comerciantes sobre tanques, manipulación y fuga de gas, creemos que esto ha servido de mucho, los comerciantes ya saben qué hacer en caso de un incidente", dijo el jefe bomberíl.

En tanto la comerciante Susana Santamaría, una señora que se dedica a elaborar las tortillas (bastimento a base de maíz para acompañar el alimento), dijo que ella es muy precabida y que hace muchos años dejó el fogón porque no es amigable con el medio ambiente y porque es propenso a los incendios. Ahora se ha quedado solo con el gas de cocinar el que lo manipula con mucha responsabilidad.

Otra de las comiderías que visitaron los bomberos fue el doña Blanca Estela Castellón. Esta mujer expresa que siempre recibe las capacitaciones de los bomberos y que mantiene su tramo seguro con un sistema eléctrico adecuado y con el tanque de gas para cocinar en buenas condiciones.

En el Mercado Iván Montenegro hay unos 60 establecimientos donde se vende alimentos. Este mercado fue fundado en el año 1981.

En Nicaragua hay registrados unos 89 mercados entre pequeños y grandes, se busca llegar a cada uno de ellos para capacitar a los comerciantes en buenas prácticas y manejo adecuado del gas para cocinar.

nicaragua, managua, bomberos, inspeccion, cocinas, gas,