Delegación de Austria llega a Nicaragua para ampliar y fortalecer cooperación

La embajadora concurrente de Austria, Eva Hager; y el Dr. Robert Zischg, director del Departamento de Las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria; conforman la delegación que visita nuestro país para estrechar aún más las relaciones bilaterales y la cooperación en el campo de salud, energía renovable y  en otras áreas vitales para el desarrollo de la nación nicaragüense.

"Yo he estado aquí hace poco, para la celebración de la toma de posición del Gobierno del presidente de la República, Daniel Ortega, y ahora regresamos porque tenemos muchos trabajos concretos,  porque tenemos cooperación completa aquí en Nicaragua, vamos a ver estos proyectos y vamos a seguir con estas acciones hacia el futuro, saber cuáles serán las perspectivas para una estrecha, una más estrecha cooperación con Nicaragua", mencionó la embajadora.

Esta comitiva especial de Austria tiene una agenda de trabajo con las autoridades nicaragüenses, para aumentar la cooperación.

Embajador de Francia en Nicaragua asignará cónsul en la Gran Sultana

"Se ha fortalecido muchísimo después de que hemos firmado un convenio de cooperación técnica que también incluye  créditos blandos, entonces desde hace dos años tenemos un incremento tremendo en estas áreas", señaló la funcionaria.
 
Austria ha apoyado proyectos importantes donde la población tiene una transformación de vida social y económica.  

"Como director del Departamento de las Américas he viajado por todo el continente, es la primera vez que estoy viajando a Nicaragua para conocer mejor el país y bien para fortalecer nuestras relaciones. Mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores vamos a comparar notas  y consultas políticas, nosotros  también tenemos mucho en común en el campo multilateral,  por ejemplo  desarme, en derechos humanos, medio ambiente.  Tenemos una agenda bastante larga", expresó el Dr. Robert Zischg, director del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria

"En Nicaragua hoy en día estamos enfocados en sectores especiales como energía renovable, tenemos muchas empresas de bienes,  es una fuente de energía muy importante y creciente en el futuro, tienen un clima muy agradable para aprovechar energía renovable", agregó Zischg.

Austria espera ampliar cooperación en el tema del agua y en la transferencia de tecnologías, para contribuir al desarrollo del país. Hasta el lunes estarán presentes en Nicaragua estos funcionarios austríacos.