Nicaragua: Arriba al país el ministro de Cooperación y Acción Humanitaria de Luxemburgo

Arribó a Nicaragua el ministro de Cooperación y Acción Humanitaria del Gran Ducado de Luxemburgo, Romain Schneider, quien llega al país para sostener una serie de encuentros con diferentes instituciones y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con nuestro país.

El ministro del Gran Ducado de Luxemburgo durante su estadía en nuestro país se reunirá con el canciller de la República, general Denis Moncada, así mismo visitará las instituciones que participan en la comisión bilateral, entre ellas: el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Educación (Mined), el  Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Tecnológico Nacional (Inatec) y el Instituto de Turismo (Intur). Con estas instituciones del Gobierno el ministro de Cooperación y Acción Humanitaria de Luxemburgo sostendrá convenios de cooperación en materia de salud, educación y turismo.

Nicaragua: SINAPRED brinda recomendaciones ante la entrada del invierno

Embajadora de Noruega en Nicaragua presenta Copias de Estilo en Cancillería

En la Cancillería nicaragüense, la embajadora de Noruega presentó las copias de estilo como parte de los procesos para  retomar las relaciones con Nicaragua. El Canciller, Dennis Moncada, recibió los documentos de la embajadora Merethe Nergaard y manifestó que continuarán con las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

"La representante del Reino de Noruega ha presentado sus copias de estilo, hemos tenido una conversación muy amena, muy  cordial y fraterna, hemos  recibido sus copias de estilo de sus cartas credenciales que la acreditan como embajadora de Noruega en Nicaragua. Hemos estado conversando sobre las históricas relaciones, buenas  amistosas, cordiales, solidarias  con Noruega y ella con disposición de retomar esas relaciones entre los dos países", manifestó el canciller nicaragüense. . 

La embajadora, Merethe Nergaard, manifestó su alegría de estar nuevamente en el país, tras recordar que hace 30 años era embajadora de Nicaragua cuando su país tenía la embajada en Costa Rica.