Policía Nacional presenta novedoso servicio de trámites en línea

Por: || || Hora: 6:20 p.m..
nicaragua, pilicia, servicio, linea, tramites,-Policía Nacional presenta novedoso servicio de trámites en línea
Elizabeth Mendoza /TN8

La Policía Nacional es otra de las instituciones que está automatizando los servicios para reducir el tiempo de entrega de los documentos a solicitar por la ciudadanía nicaragüense.

8 servicios en línea está brindando a partir de este lunes 8 de mayo esta institución del orden público, que son: Certificado de Conducta, Certificado de Registral de Arma de Fuego, Certificado de Registro de Vehículo, Certificado de Registro Personal de Licencia de Conducir, Renovación de Licencia de Conducir, Reposición de Licencia de Conducir, por deterioro o pérdida; Reposición de Licencia de Circulación, Renovación de Acreditación de Guardas de Seguridad Privada y Reposición de Acreditación de Guardas de Seguridad Privada.

"El objetivo fundamental en mejorar la satisfacción de los ciudadanos que hacen uso de los servicios policiales, lo cual va a permitir que el ciudadano en la comodidad de su hogar haga los tramites respectivos, esto nos ha conllevado hacer un sin número de coordinaciones entre instituciones públicas y privadas, interviene el BANPRO, las empresas que hacen inspección técnica mecánica, las compañías aseguradoras, y están interviniendo las instituciones del Estado como la DGI, Correos de Nicaragua, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Alcaldía de Managua", sostuvo el Comisionado General, Aldo Sáenz, Sub Director de la Policía Nacional. 

Nicaragua: 14 muertos por accidentes de tránsito en la última semana

"Estamos iniciando un nuevo proyecto que ya habíamos iniciado con las licencias infraccionadas desde marzo del año pasado, el día de hoy vamos a darle continuidad a este proyecto con 8 servicios más, este es un servicio que nosotros lo hacemos de manera expresa, en el caso de Managua el tiempo de entrega será de 48 horas, en las cabeceras departamentales de 72 horas y en las zonas especiales de 96 horas, este es un servicio que efectivamente se va a prestar buscando una mayor satisfacción de la población para que la tramitología se reduzca a la mínima expresión", enfatizó Primitivo Rodríguez, de Correos de Nicaragua. 

Para acceder a este nuevo servicio, usted debe ingresar a la página web: www.tramitesenlinea.policia.gob.ni luego crea su cuenta de usuario, inicia sesión, verifique y  actualice sus datos si es necesario, seleccione el tipo de servicio, genere la solicitud y efectué pago, si es con váucher, se le pide número y banco, y si es con tarjeta de débito o crédito se le pedirá el número, código de seguridad y fecha de vencimiento, y por último seleccione la forma de entrega del documento, a través de correo o delegación policial. 

"Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa de modernización de la Policía Nacional, a través de nuestros servicios, en el cual estamos habilitando con POS virtuales, la página web para que la ciudadanía pueda pagar con sus tarjetas de créditos o débitos: visa o master card en el sitio web, las renovaciones de licencias, reposiciones de licencia, renovaciones de tarjetas de circulación, récord de Policía desde la comunidad de sus hogares o trabajo", mencionó Julio Ramírez, de BANPRO. 

Para el 8 de junio, la Policía Nacional habilitará quioscos tecnológicos en las delegaciones del Distrito 10, 2, 5 y 6 de Managua para que el ciudadano pueda acceder a estos servicios.  En este proceso de mejoramiento continuo del servicio de la institución del orden público, se inició en el 2016, con la entrega de licencias de conducir a través de Correo de Nicaragua, levantamiento de accidentes de tránsito con medios tecnológicos con lectura promedio de 20 a 25 minutos y con resolución de dos horas. 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.