Lluvias continuarán en Nicaragua, señala INETER

Ya se han registrado en las últimas semanas lluvias fuertes e intensas en toda Nicaragua, indicó esta mañana de lunes Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER

"Sumado a lo que ha llovido en estos primeros días de mayo ya muchas de esas lluvias están cercanas y algunas de ellas incluso sobrepasaron las normas históricas del mes de mayo", apuntó Baca.

  • Ayuda a los afectados por lluvias acaecidas en los últimos días

Esta semana Nicaragua estará siendo afectado por zonas de bajas presiones, lo que estará predominantemente provocando mañanas medio nubladas y a lo largo del día se incrementará la nubosidad para llegar a finales de la tarde y la noche nublados con lluvias parciales en todo el país. 

"Esto después del miércoles provocará un incremento en la cantidad de lluvia en todo el territorio porque vamos a estar recibiendo mucha humedad desde el Océano Pacífico al interior del país", expresó el experto de INETER

La presencia de lluvias podrían alcanzar intensidad de lluvias moderadas pero en otras partes del territorio podrían ser intensas.

"Hay una baja presión que está en desarrollo en el Pacífico, a unos 500 a 700 km de San Juan del Sur en Rivas, que estarán provocando humedad pero no afectará a Nicaragua directamente, se desplazará al istmo centroamericano, buscando México" dijo Marcio Baca, de INETER.

Producto de las lluvias las temperaturas han bajado y se reportan 35 grados en Occidente, mientras que Managua reporta entre 34 y 35 grados en su temperatura y 33 para el resto del país. 

Los vientos se mantendrán ligeramente calmos pero antes de las lluvias se intensificarán un poco.

nicaragua, ineter, lluvias, meteorologia, pronostico,