Más familias logran sueño de una casa con subsidio a tasa de interés

El Gobierno a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, entregó certificados de subsidio a la tasa de interés en Residencial Praderas de Sandino.

El certificado representa algo que ya es una realidad para estas familiassubsidio del 2.5% de los intereses del crédito de su vivienda por un periodo de 10 años.

“Como usted bien sabe este es un beneficio del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que aplica al financiamiento que el banco le da a usted”, decía a cada una de las familias que recibían el documento la trabajadora del INVUR, Alba Gutiérrez.

“Esta es una gran oportunidad para las personas de escasos recursos como yo, que nos sentimos muy agradecidos, muchas gracias al INVUR y al Presidente”, expresó emocionada la señora Francisca Altamirano.

Las familias reconocen que sin este apoyo habría sido muy difícil concretar el sueño de una vivienda digna, propia y segura.

“Como yo vivimos muchas, muchas personas que anduvimos dando vueltas para que el INVUR nos diera este financiamiento que es muy importante para los nicaragüenses que somos trabajadores”, comentó el señor Moisés Araica, quien en diciembre pasado se mudó a su nueva casa.

“Esta es una gran bendición que nos costó mucho, no teníamos casa propia y gracias a dios ahora ya la tenemos, vamos a cumplir un año aquí y con este beneficio estamos excelentes”, valoró la señora Arlen López, quien comentó que por muchos años vivió alquilando.

En Residencial Praderas de Sandino fueron entregados en total 40 certificados de subsidio a la tasa de interés.

Por reformas consensuadas entre el Gobierno y la empresa privada, desde el año pasado el subsidio a la tasa de interés aplica a viviendas valoradas hasta en 32 mil dólares.

casa, familias, tasa de interes,