Japón y Nicaragua, una amistad entre países que va más allá

Las relaciones entre Nicaragua y Japón llevan más de 80 años, además ese país asiático ha confiado en Nicaragua en materia comercial, económica, pero tambien es evidente el financiamiento en infraestructura con puentes y carreteras que se han construido en el interior del país centroamericano.

Uno de sus últimos proyectos que ejecuta son los estudios del Plan Maestro de la ciudad de Managua, contempla transformarla y darle un nuestro rostro de aquí hasta el año 2040.

  • Nicaragua: Llega al país el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

Los estudios han revelado que en tres zonas específicas; Carretera a Masaya, la Pista Suburbana y la Carretera Sur, se pueden construir edificios verticales de hasta 30 pisos.

De igual manera especialistas japoneses están estudiando la viabilidad en Managua y pronto entregarán una propuesta sobre los cuatro ejes de transporte en una ciudad en constante cambio y crecimiento.

Japón tiene una oficina de cooperación internacional aquí en Nicaragua, el JICA recibirá la orden independencia Cultura Rubén Darío.

nicaragua, japon, relaciones, asamblea nacional, visita,

En el marco de toda esa cooperación el Ministro de Estado para asuntos exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, se encuentra en Nicaragua para fortalecer las relaciones bilaterales.

Al funcionario japonés lo acompaña una importante delegación.

Este viernes por la mañana se reunió con el canciller Denis Moncada en la Cancillería para hablar de temas como nuevas inversiones a futuro y en sí una plataforma de proyectos.

"Hemos recibido al ministro de Estado, hemos tenido una conversación amena, su visita está encaminada para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, cooperación profunda y paulatina", dijo el canciller.

"Hemos podido realizar un diálogo amistoso y franco, creo que ha sido un díalogo en varios campos, también hemos dado nuestro agradecimiento de la condecoración por parte del presidente Daniel", manifestó el ministro de Japón.

Luego de este fructífero encuentro la delegación se trasladó a la Asamblea Nacional donde sostuvieron una reunión de trabajo con el grupo parlamentario que integra el movimiento de amistad Japón – Nicaragua.

El presidente de este poder del Estado, Gustavo Porras, recibió al ministro de Japón junto a otros diputados de las fuerzas politicas representadas en el hemiciclo.

nicaragua, japon, relaciones, asamblea nacional, visita,