Ejército de Nicaragua conmemora el Día de la Dignidad Nacional

En conmemoración al 4 de mayo “Día de la Dignidad Nacional”, la Comandancia General del Ejército de Nicaragua realizó ceremonia, en la que se colocó ofrenda floral ante el monumento ecuestre al “Héroe Nacional General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, ubicado en las instalaciones de la Comandancia General, “El Chipote”, en Managua.
 
El Capitán Jaime Cristhian Durán Lara dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en la que se destaca: “Hoy, 90 años después de aquel 4 de mayo de 1927, la gesta del General Augusto C. Sandino sigue vigente y es uno de los más grandes ejemplos de patriotismo y dignidad para todos los nicaragüenses…”.

“El patriotismo, dignidad y el amor a la patria del General Sandino, son valores fundamentales de la formación del militar nicaragüense heredado de su gesta y de la lucha de su Ejército Defensor”.
 
“Este día todos los miembros del Ejército de Nicaragua como dignos y leales herederos de la gesta inmortal del General Sandino, reiteramos que, Trabajamos día a día como hermanos, para construir la patria que soñamos”.

nicaragua, dia de la dignidad nacional, ejercito de nicaragua, comunicado, sandino,

 
La conmemoración fortalece el sentimiento de orgullo patriótico y dignidad nacional, el sentido de pertenencia y espíritu de cuerpo institucional, al servicio de los más altos intereses de la Patria.
 
En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y bloques representativos de las distintas unidades militares.
 
Dado en la ciudad de Managua, a los cuatro días del mes de mayo del año dos mil diecisiete.
 
COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Eso es lo que cita el comunicado del Ejército de Nicaragua sobre la importancia de esta fecha, Día de la Dignidad Nacional, motivo por el cual diversas expresiones de estudiantes, profesionales y personas de todo tipo han apreciado este día como una fecha histórica para toda Nicaragua. 

nicaragua, dia de la dignidad nacional, ejercito de nicaragua, comunicado, sandino,