Estudiantes de Nicaragua levantan la antorcha por Día de la Dignidad Nacional

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la juventud de Nicaragua retoman este jueves 4 de mayo la antorcha de la libertad como símbolo de orgullo patriótico, en celebración al Día de la Dignidad Nacional.

"Me siento orgulloso porque fue la única persona en este país, en ese momento que se opuso ante el imperio, fue el único que no vendió su patria, él la amaba tanto que quería que fuera soberana", destaca Marvin González.

  • Nicaragua celebra la Dignidad Nacional con la dignificación del trabajo

Dignidad Nacional que encarga el General de Hombres y Mujeres Libres el 4 de mayo de 1927, al oponerse a firmar el Pacto del Espino Negro en Tipitapa, que representaba la ocupación militar de los Estados Unidos, con la conformación de una Guardia Nacional al servicio del Imperio.

"Él se opuso porque quería una Nicaragua libre y soberana, sin que ningún opresor extranjero vinera colonizar Nicaragua. Conmemoramos esta fecha con el modelo socialista y solidario de gobierno", afirma Anielka Montenegro.

nicaragua, estudiantes, dia de la dignidad nacional, antorcha de la libertad, recorrido, managua,

Hoy la juventud continúa el legado revolucionario de Augusto César Sandino, con acciones diarias en pro del desarrollo de las familias nicaragüenses, gracias a los programas sociales que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"Nosotros impulsamos el amor a la Madre Tierra, los deportes, la cultura y los programas que promueve el Gobierno, protaganizada por la juventud nicaragüense hacia las familias que son el principal motivo del Gobierno que está preocupado. Eso nos han inculcado el amor al próximo", detalla González.

Desde la FES se está brindando acompañamiento a la comunidad estudiantil, logrando una mayor retención de los alumnos en las aulas de clases.

"Estamos motivando a los alumnos que se enfoquen en los estudios, proponiéndoles actividades llamativas para que se sientan inspirados en estudiar", explica Gloria Zelaya de la FES.

nicaragua, estudiantes, dia de la dignidad nacional, antorcha de la libertad, recorrido, managua,

Entre las acciones de la Federación destaca el seguimiento en los colegios, charlas para conocer las problemáticas que les afectan en sus estudios, incidiendo positivamente en los resultados académicos.

El recorrido de la antorcha inicio en la Plaza de las Victorias, seguido de los semáforos del Rigoberto López Pérez, pasando sobre la Avenida de Bolívar a Chávez hasta llegar al Paseo de los Estudiantes, Managua, donde se realizo un bonito acto cultural.

Esta prevista en horas de la tarde la Inauguración del Anfiteatro del Comandante Tomás Borge por su V Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

Sandino y Tomás, dos grandes revolucionarios que han puesto en alto nuestra patria.

nicaragua, estudiantes, dia de la dignidad nacional, antorcha de la libertad, recorrido, managua,