Promueven en Nicaragua el turismo gastronómico para atraer más visitantes

Por décima sexta ocasión se desarrolló la mesa de trabajo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR. En esta ocasión las autoridades se reunieron con propietarios de restaurantes, comiderías, representantes de tour operadoras y cámaras de turismo, con el fin de abordar el turismo gastronómico para posicionar más Nicaragua en los ojos de muchos países.

En este encuentro, es tema vital el rescate de la gastronomía nicaragüense para fortalecer la industria turística. 

  • Teletón Nicaragua responde: Cerramos relación con “Los Pipitos”

"El turismo va creciendo, tenemos que ir creciendo en dar a conocer lo que nos identifica como nicaragüenses", mantuvo Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional del INTUR.  

"Nosotros gozamos de muchas cosas, como comida de la Costa Caribe, el indio viejo, mondongo, todas esas comidas son exquisitas. Si queremos traer más turistas tenemos que destacar más la gastronomía que tenemos", dijo el reconocido chef nicaragüense Nelson Porta

"Nosotros tenemos bastante visitantes, nacionales y extranjeros, todos se deleitan con esos platos nicaragüenses, porque la gastronomía nicaragüense es extraordinaria", dijo María Calero, Propietaria de Restaurante La Casona. 

nicaragua, intur, gastronomia, promocion, turismo,

En la reunión de este miércoles participaron tres chef nicaragüenses que exponen al mundo nuestras comidas típicas. Los famosos cocineros destacan que nuestro país es rico en sabores, y siendo hijos del maíz, contamos con una comida variada y sabrosa.

El chef Emilio Abarca, Director para Centroamérica de la Federación Latinoamericana de Gastronomía, expuso sobre su experiencia en eventos internacionales, donde ha mostrado el legado gastronómico y ha posicionado a Nicaragua en la mira de los destinos a nivel mundial.

Destacó que Perú y México, son partes de los países que han galardonado a Nicaragua por sus platos típicos y sus innovaciones culinarias. 

En esta mesa de trabajo se presentó el programa Destinos con Sabor, que ya inició para premiar a los dueños de restaurantes y comiderías que incluyan en su menú la comida nicaragüense, con calidad y con una esmerada atención al cliente.

A nivel nacional se realiza este programa para promover gastronomía típica nicaragüense.

nicaragua, intur, gastronomia, promocion, turismo,