Teletón Nicaragua responde: Cerramos relación con “Los Pipitos”

En un breve comunicado la Fundación Teletón Nicaragua respondió al comunicado donde la Asociación de Padres de “Los Pipitos” denuncia falta de transparencia y desalojo. Teletón dice que intentará cerrar su relación con la organización de padres de la mejor manera.

Las tensiones entre las dos organizaciones que durante 17 años se dedicaron a recaudar fondos para personas con discapacidad, parece desboronarse en cuestión de días. En un corto comunicado Fundación Teletón se declara sorprendida y anuncia que ya trabajan para culminar su relación con “Los Pipitos”.

  • Se arma pleito entre Teletón Nicaragua y Los Pipitos

A eso de las 2 de la tarde de este miércoles 3 de mayo Teletón publicó en su página oficial de Facebook que tras todo ese tiempo y sorprendidos por la comunicación, deciden iniciar conversaciones para dar por terminada la relación de la mejor manera.

“En estos 17 años, en Fundación Teletón hemos trabajado con amor y ahínco por nuestra niñez con discapacidad y esperamos que en toda esta situación prevalezca su bienestar, porque ellos son y serán nuestra razón de ser.”

Comunicado íntegro:

 

En estos 17 años, en Fundación Teletón hemos trabajado con amor y ahínco por nuestra niñez con discapacidad y esperamos…

Posted by Teletón Nicaragua on Wednesday, May 3, 2017

 
Esta medida de Teletón se da a raíz del comunicado de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad quienes denunciaron las supuestas presiones para desalojar su actual sede, además de solicitar que se explique cómo son utilizados los fondos recaudados con la colecta organizada por la Fundación Teletón, donde miles de personas e invitados extranjeros dan su donativo.

“Los 8 centros Teletón, son los 8 centros que se han construidos, se han equipado y están operando con los fondos recaudados de la colecta, el cómo vamos a distribuir la carga y responsabilidades en relación a los centros es un tema que es parte de la negociación que se está desarrollando, está reunidos los comités negociadores, no quisiera adelantarme hasta que pudiera ver resultados claros de esa negociación”, dijo a Crónica Tn8 Orlando Sevilla, Director Ejecutivo de Fundación Teletón

En el mismo documento exigen rendición de cuentas de los fondos recaudados año con año y la elaboración de auditorías e informes de gastos bien justificados, buscando que exista transparencia en todo este proceso.

“Cuando ponen la cifra del 40% incluyen los gastos del evento, los gastos del evento no son los gastos operativos de la fundación, el gasto administrativo es menor, esto es la publicación que anualmente hacemos de los estados financieros nuestros, están en la página web”, rearfirma Sevilla. 

 “Los Pipitos” mantiene su convocatoria para dar a conocer las supuestas anomalías para el jueves 4 de mayo por la mañana.