Restaurantes y floristerías aumentan precios en mes de las madres

A la par del gran dinamismo económico que suscita el Día de las Madres, el director del Instituto de Defensa de los Consumidores, INDEC, Marvin Pomares, denuncia el aumento del costo de algunos productos y servicios.

Según el monitoreo la mayoría aumentó el precio del menú en los restaurantes y los arreglos que se elaboran en las floristerías, que constituyen los principales establecimientos donde se acude para obtener un regalo o pasar un momento agradable el Día de las Madres. El INDEC dará seguimiento a esas denuncias.

Productores de Nicaragua se preparan para iniciar ciclo agrícola 2017

"Si usted se va a los restaurantes, todos los menú están nuevos, nuevecitos para esta temporada. ¿Qué significa esto? Que estamos prácticamente a 28 días del Día de las Madres y ya los restaurantes aumentaron el costo de los alimentos que las personas van a ir a consumir", detalló Pomares.

Estabilidad en precio de los alimentos

El INDEC junto a las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, también detallaron que en su recorrido semanal por los mercados constataron abastecimiento y estabilidad en la mayoría de los 26 productos alimenticios principales de la canasta básica.

"Tenemos arroz que se mantuvo, frijoles rojos, azúcar, aceite a granel, maíz blanco, aceite sellado, pollo entero, posta de cerdo, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, pechuga de pollo, posta de res, huevo mediano, huevo grande, papa, chiltoma criolla, zanahoria, repollo, plátano y pan", detalló el titular del MIFIC, Orlando Solórzano.

"Si nosotros comparamos esto con el resumen que se hizo el 24 de abril, prácticamente hay una baja de 246 córdobas solamente en productos alimenticios", puntualizó Pomares.

Los productos que bajaron de precio esta semana fueron el queso, tomate, cebolla y chiltoma. El único que subió de precio fue la libra de frijoles negros.