Adultos mayores de Nicaragua celebran Día de los Trabajadores

La Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) conmemoró este Día Internacional de los Trabajadores con una marcha en la que celebraron los logros adquiridos en los últimos años, donde les fue reconocido sus derechos, como la pensión reducida.

Porfirio García, presidente de la UNAM en Nicaragua, compartió que: ''Desde que nació nuestra asociación siempre nos preocupamos por celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, es una fecha histórica y sobre todo porque a muchos de nosotros nos costó mucho, como la instauración del seguro social, el código de trabajo y reivindicaciones como el séptimo día, día feriado, vacaciones proporcionales, es decir son muchas las contiendas que se han obtenido y a su vez precisamente estamos celebrando tanto desde el plano internacional como nacional, la celebración pues se  remite a esa conquista que hemos obtenido los trabajadores'', destacó.

  • Desborde de cultura mexicana en el Teatro Rubén Darío con Ballet Amelia Hernández

nicaragua, adulto mayor, celebracion, trabajo, dia de los trabajadores, conmemoracion, unam,

 

Los adultos mayores además recordaron las reivindicaciones obtenidas a lo largo de estos años. ''Andamos alegres porque hoy es día de los trabajadores, tenemos que gozar y agradecer todos los logros que hemos obtenido, aunque nosotros ya no trabajamos, pero sí lo hicimos por muchos años y hoy vemos el resultado de ese esfuerzo con nuestra pensión'', expresó Josefa Pérez.

Esta celebración se realizó en la casa del adulto mayor de Ciudad Sandino, Managua, donde los adultos mayores bailaron y disfrutaron de las actividades organizadas.      

En el Día Internacional de los Trabajadores se honra y conmemora todos los derechos reivindicados para todas las personas que ejercen una labora de forma digna y honrada.

nicaragua, adulto mayor, celebracion, trabajo, dia de los trabajadores, conmemoracion, unam,