Pueblo nicaragüense depositó ofrenda floral en el Mausoleo de Tomás

Cantos revolucionarios entonaron la entrada de las delegaciones institucionales que llegaron a depositar una ofrenda floral en el Mausoleo del Comandante Tomás Borge Martínez como parte de jornada especial en V aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Fundador del FSLN.

El movimiento de la Juventud se hizo presente, destacando la solidaridad del hombre revolucionario, promoviendo su legado con el acompañamiento de las familias.

"Hoy la juventud Sandinista, la Juventud nicaragüenses rinde homenaje a este hombre que dio todo sin esperar nada a cambió para que nosotros pudiéramos tener paz, tranquilidad y seguridad, por eso nuestro compromiso firme de seguir construyendo victorias", afirma Milton Ruíz.

El compromiso de la Juventud es ser cada día mejores compatriotas, contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones «el decia que la niñez eran los mimados de la revolución y por lo tanto tenemos esa responsabilidad de formarnos y formas las nuevas generaciones y en conjunto poder ir construyendo una Nicaragua más prospera» destacó Ruíz.

El amor al pueblo,la  lealtad, perseverancia, persistencia y coraje son parte del legado que reconocen los nicaragüenses en el poeta y revolucionario.

"Nosotros venimos aquí con amor, amor nos da compromiso, recordando a Tomás, venimos los diputados, los trabajadores, trabajadores por cuenta propia, diferentes sindicatos del FNT", señala Gustavo Porras presidente de la Asamblea Nacional.

En los barrios se organizaron para llegar al mausoleo, representando la  unidad de las filas revolucionarias que encabezó Tomás

"Un día como hoy recordando a uno de los más grandes compañeros, tanta falta que hace en estos momentos. Somos del distrito tres de Managua, basta con tener ese legado histórico que nos dejó Borge, los grados de humildad, sencillez y valentía sobre todo, intransigente en la lucha cotidiana", Franklin Basset.

Al respecto Cairo Medina señala que los barrios del distrito IV de Managua están enmarcados bajo el Modelo socialista y solidario trabajan en respuesta a los problemas de la comunidad.