Trabajadores del estado reciben pago de mayo

Los trabajadores del Estado, comenzaron a recibir este viernes 28 de abril, el pago de su salario por adelantado correspondiente al mes de mayo, muchos de ellos coinciden en ser responsables para saber administrar este ingreso familiar.

"Vamos a guardarlo para apartar para el día de las madres (30 de mayo), porque está muy largo y yo soy responsable para apartar para mis hijos y mi madre", dijo don Aníbal Aguilar uno de los tantos trabajadores del estado que este día llegó hasta un banco privado a recibir su salario.

Solo en el Ministerio de Educación son mas de 30 mil trabajadores entre maestros y personal administrativo, "Y recibimos con mucho agrado esta disposición de recibir por adelantado nuestro cheque fiscal del mes de mayo, vamos a un fin de semana largo y después de haber cumplido con nuestras obligaciones como docentes, creemos que es una buena noticia la que nos dieron", dijo Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación para Managua.

Doña Blanca Moraga, trabaja para el área administrativa del Ministerio de Educación, ella, nos recordó que lo mas importante es saber administrar este salario y no mal gastarlo "que sepamos medirlo bien y terminar bien el mes de mayo, eso depende de cada familia, de eso demos dejar para el día de las madres y apartar lo necesario para la alimentación", dijo esta jefa de familia.

Otra de las trabajadoras del estado que ya recibió su salario correspondiente al mes de mayo, fue doña María Eugenia Estrada, quien también dijo que apartará para el regalo de mamá el 30 de mayo y recomendó a los jefes de hogar hacer un buena planificación del salario que se recibe. "Lo primero es apartar para la alimentación, hay otros pagos que es necesario tomarlos encuentra como el pago de los servicios básicos, el  pago del colegio de los nuestros hijos, apartar algunos extras para ir de paseo y acordarse de la madre, para ir a dejarle un regalo a mama", dijo esta trabajadora.
 
La disposición del Gobierno de adelantar el pago del salario a los trabajadores del Estado, es una acción que les permitirá llevar a cabo la compra de sus alimentos y efectuar el pago de los servicios básicos con mucha anticipación.