Gobierno brinda reconocimiento al embajador de México al concluir su labor diplomática

Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores, entregó como reconocimiento la Orden José de Macoleta en el grado de Gran Cruz al embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, al concluir su misión diplomática en el país.

"Deseo expresarle en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del pueblo Nicaragua nuestro agradecimiento por su aporte positivo en las relaciones históricas de amistad y colaboración con el hermano pueblo de México", afirmó Moncada. 

A través de su labor diplomática Reynosa contribuyó al fortalecimiento de las relaciones comerciales con el ingreso de empresas cárnicas y lácteas a Nicaragua

Nicaragua rechaza injerencia de la OEA con respecto a Venezuela

 

Gobierno de #Nicaragua brinda reconocimiento al embajador de #México al concluir su labor diplomática.

Posted by TN8 on Wednesday, April 26, 2017

"Hemos visto como las relaciones económicas  han incrementado, nuevas empresas se establecieron aquí: LaLa,  Su Karne, Cemex (nueva planta), la ampliación de Walmart con su parte mexicana. Hemos estado muy atentos a las posibilidades como crecer, aún hay oportunidad para aprovechar el gran potencial  que ofrece el país", detalló Reynosa.

"Además apoyó en temas de educación, tecnología y formación de diplomáticos", reiteró Moncada. 

"El embajador Miguel Díaz en su gestión al frente de la misión trabajó por estrechar las relaciones y el diálogo bilateral con Nicaragua, relaciones de amistad, culturales, cooperación técnica científica, comerciales y de inversión", destacó Moncada. 

El diplomático agradeció al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta, Rosario Murillo, por las atenciones brindadas durante su estadía, reiterando los logros alcanzados. "En Nicaragua tuvimos la oportunidad de aprender, observamos cómo se busca afanosamente la paz después de vivir la tragedia de una guerra, convivimos  con los constructores de su reconciliación y nos llevamos lecciones útiles para los tiempos que se vienen".