Nicaragua rechaza injerencia de la OEA con respecto a Venezuela

Nicaragua planteó este miércoles su posición de rechazo a una "sesión extraordinaria del Consejo Permanente" de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se hizo sin el consentimiento de las autoridades de Venezuela, tema que se abordó esta tarde en dicha sesión. 

De esta forma la delegación del país centroamericano expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, según informó El 19 Digital.

  • FMI: América Latina está saliendo de la recesión

“La delegación de la República de Nicaragua, se solidariza con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y considera inadmisible que sin la aprobación de sus autoridades se haya convocado a esta sesión extraordinaria del Consejo Permanente y quiere expresar su más firme rechazo a que se continúe debatiendo la situación de este hermano país, sin consentimiento”, señaló el representante de Nicaragua ante el organismo, Luis Alvarado.

Venezuela se retirará de la OEA

Venezuela comenzará el proceso de retiro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el jueves con una carta de denuncia ante el organismo por instrucción del presidente Nicolás Maduro, así fue informado por la cadena Telesur.

"La OEA persistió en acciones injerencistas contra la soberanía de nuestra Patria y por ende procederemos a retirarnos de la Organización. Nuestra doctrina histórica está enmarcada en la Diplomacia Bolivariana de Paz que nada tiene que ver con la OEA", declaró la canciller Delcy Rodríguez.

Rodríguez denunció que desde el 3 de abril la OEA ha estado alentando la violencia de los grupos extremistas de la oposición de su país y que estos grupos saldrán nuevamente a arremeter contra la paz porque sienten apoyo desde la comunidad internacional.