FMI: América Latina está saliendo de la recesión

La misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, que se encuentra en Nicaragua, presentó en primicia este miércoles una parte del informe de las perspectivas económicas de América Latina ante estudiantes de la carrera de economía de diversas universidades de Managua.

El FMI proyectó que la región tendrá un crecimiento del 1,1 por ciento, aunque es por debajo del aumento poblacional que será de 2 por ciento por año.

  • Suecia brinda asesoramiento para aumentar exportaciones de Nicaragua

"La recesión se debe a que el año pasado las economías más grandes de Latinoamerica, en el caso específico como Brasil y Argentina, estaban decreciendo. En el 2017 se prevén que estas economías vayan saliendo de ese decrecimiento, son las economías más grandes de la región, entonces eso causa que el crecimiento se vuelva positivo en el año 2017 y se estabilice en los mismos niveles para el 2018", acotó Juan Francisco Yates, uno de los representantes del organismo financiero.

Reafirmaron una vez más que este año Nicaragua tendrá un crecimiento del 4.5 por ciento, el segundo país que más registra un aumento sólo superado por Panamá.

nicaragua, fmi, latinoamerica, estudiantes, crecimiento, economia, informe, perspectivas, mision,

"El crecimiento ha vuelto"

En el informe parcial se explica cómo la baja de los precios del petróleo favorecen a las economías de Centroamérica, además como la desaceleración planificada de China está favoreciendo a la región. 

La tendencia vertiginosa continuará, el Fondo Monetario vaticina que América Latina crecerá un 2 por ciento en 2018.

Este informe es publicado cada semestre y en el mismo está la evolución económica reciente, las políticas y las perspectivas para las regiones, además analizan los desafíos que enfrentan los formuladores que proporcionan datos específicos de cada país.

El informe total será presentado en Brasil el próximo 19 de mayo.