AICO destaca diálogo y consenso de Nicaragua

Un centenar de representantes de las áreas de comercio de toda Iberoamérica iniciaron este lunes en Nicaragua la reunión del XLVI Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, AICO.

A la vez se realiza el XLIII consejo directivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, CIAC.

El tema "Diálogo y alianzas público privadas" es el punto de inicio del debate de estas importantes reuniones del sector comercial.

Durante tres días todos estos empresarios abordarán cómo Nicaragua ha logrado su progreso constante gracias al entendimiento que existe entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios, como ejemplo para toda Iberoamérica.

nicaragua, comercio, economia, aico, reunion, consejo, iberoamerica, inversion, ciac,

En las palabras de inauguración Julián Domínguez, Presidente de AICO, expresó que Nicaragua es un pilar del desarrollo comercial en la actualidad de Latinoamérica, destacando los buenos resultados de la actual gestión gubernamental que han logrado sacar al país relativamente de la pobreza.

"En tiempos como los que vivimos es muy complicado para naciones tan pequeñas pero con tanto potencial salir adelante… El turismo de Nicaragua es uno de esos ejes que en estas reuniones esperamos desarrollar para fomentar y acordar más lazos comerciales", aseguró.

Por parte del Gobierno, el ministro de comercio Orlando Solórzano, en representación de la presidencia de la República, ha puesto a disposición al país para concretar más negocios.

Durante el mediodía, la Agencia de inversiones ProNicaragua, con Laureano Ortega a la cabeza, expondrá a todos estos empresarios las oportunidades de inversión que el país ofrece.

nicaragua, comercio, economia, aico, reunion, consejo, iberoamerica, inversion, ciac,