Primero de mayo feriado nacional en Nicaragua

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, en su intervención de medio día informó del decreto en el que dio a conocer que el primero de mayo será feriado nacional.

“Decretar el día lunes, primero de mayo, como día internacional de los trabajadores, feriado nacional, eso es obligatorio, está establecido en nuestra constitución, en el artículo 66 del código del trabajo, el que establece como feriado nacional el primero de mayo, exceptuando aquellos trabajos que no sean susceptible de interrupción por su naturaleza, o por la índole de las necesidades que satisfacen“.

Asimismo informó sobre la delegación viajará a España para promover las exportaciones nicaragüenses e inversiones.

En cuanto a temas de inversión, Murillo, informó que en el mes de mayo una importante delegación estará viajando a España, con la finalidad promover las exportaciones Nicaragüenses e inversiones.

“Una misión especial, de nuestro Gobierno y de nuestro modelo de alianza estará en España, promoviendo exportaciones nicaragüenses hacia Europa y promoviendo inversiones españolas en Nicaragua. Estará firmando convenio nuestro Ministro de Industria y Comercio del  MIFIC, Orlando Solórzano, y  el Director del Fomento de las Exportaciones del MIFIC, así como nuestro Embajador firmarán convenio con el Instituto de Comercio y Exportaciones de España. dijo Rosario Murillo.

"Va haber ver en esta misión, también representantes de las empresas privada de Nicaragua, quienes están preparándose para  participar en esta jornada de promoción de nuestro país; se van a reunir con la Confederación  Española de Organizaciones Empresariales y con empresas privadas  españolas interesadas en nuestro país", señaló la Vicepresidenta de Nicaragua.

También expresó que avanza la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, el cual albergará atletas de diferentes nacionalidades en el mes de diciembre en los Juegos Centroamericanos.

“Estamos avanzando en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, 100% todo lo que es obra gris del edificio del estadio, 10% en el techo, 75% en la colocación de la pantalla electrónica, 50% construcción de palco,  75% en construcción del salón de la fama,  y 25% en los acabado interiores, 30% construcción del campo de juego y 5%  en instalación de piso exteriores, grama en proceso de crecimiento", dijo Murillo.

Asimismo anunció que se construirá un parque natural en Villa Fontana. “Se va a construir un parque natural, vamos a empezar aplicar el modelo de parque naturales, por instrucción de nuestro Presidente, inicio de  obra de construcción  del nuevo parque natural, de la Divina Misericordia,  ubicado contiguo a la iglesia del mismo nombre. En Villa Fontana vamos a trabajar para que las familias tengan un espacio de reunión y encuentro en un ambiente natural, en armonía con la naturaleza, jardines, plantas, amplias áreas de estar para las familias, andenes  y amplios senderos naturales, cuerpo de agua, gimnasio al aire libre, bancas, baños públicos, iluminación“, recalcó la Compañera Rosario Murillo.

También la Vicepresidenta felicitó al  nicaragüenses Renán Guevara, de 25 años, quien ganó Medalla de Oro en la disciplina de Taekwondo en Taiwán, convirtiéndose en un orgullo de nuestro país.