Nicaragua realiza caminata en saludo al Día Internacional de la Tierra

Miles de nicaragüenses, entre estudiantes, ambientalistas y representantes de todos los sectores como la empresa privada, el Ejército de Nicaragua, diputados de la Asamblea Nacional y movimientos sociales, caminaron en una de las avenidas principales de Managua saludando el Día Internacional de la Madre Tierra.

El diputado Edwin Castro, uno de los organizadores de esta marcha, explicó que Nicaragua tiene un marco legal que protege la fauna y flora, bajo estas leyes se cuida y preservan los recursos naturales.

  • Nicaragua: Realizan II Congreso para la Atención ante Situaciones de Desastres

Bandas rítmicas de diferentes colegios realizaron presentaciones a lo largo del recorrido que inició desde la Rotonda Cristo Rey y culminó en el Parque Japonés.

nicaragua, dia internacional de la madre tierra, tierra, dia, caminata, colegios, ambientalistas, managua, estudiantes,

"Este es un esfuerzo que tenemos qué hacer, por los recursos naturales, por lo que le vamos a heredar a nuestras siguientes generaciones, por el agua, por nuestro árboles, todos tenemos que hacer un cambio por nuestro mundo que nos está pidiendo a gritos respirar", dijo Cesia Pérez.

Estudiantes llevan afiches con mensajes exhortando a la humanidad a cuidar los recursos naturales que pueden desaparecer lentamente.

"Sembrar árboles y cuidar los lagos, los ríos, nuestras lagunas, evitar las quemas indiscriminadas, no tirar basura, preservar nuestros bosques, esas acciones nos ayudarán a cuidar nuestro mundo que nos necesita, es donde vivimos, es lo que tenemos y por tanto tenemos que hacer un gran esfuerzo", valoró Carlos Montiel, uno de los estudiantes que participa en esta caminata.

Esta es la décimo cuarta marcha que realizan organizaciones ambientalistas. Indicaron que mañana sábado en Juigalpa, Chontales, también un grupo nutrido de nicaragüenses caminarán por las avenidas de esa ciudad para compartir el mensaje de cuido al medio ambiente.

nicaragua, dia internacional de la madre tierra, tierra, dia, caminata, colegios, ambientalistas, managua, estudiantes,