Propinan fuerte golpe a la delincuencia en Nicaragua

En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor, Sergio Gutiérrez, Jefe de la Policía Nacional circunscripción, Managua, presentó a una buena parte de sujetos que se dedicaban a cometer robos con intimidación o al tráfico de estupefacientes.

Estas personas, incluyendo varias mujeres, fueron detenidos por la institución del orden público del 8 al 19 de abril pasado.

Este es un resultado más del Plan Nicaragua Mejor que de esta manera fortalece la seguridad ciudadana; enviando a prisión a personas que intentan vulnerar la tranquilidad y la paz del país.

De acuerdo al informe policial, 34 delincuentes serán procesados por los delitos antes mencionados. Estos fueron presentados ante los medios de comunicación, para que la población afectada los identifique e interpongan otras denuncias, en orden que sean condenados por la justicia.

En la misma conferencia, la Policía presentó evidencias de los hechos de estos individuos, como artículos robados, drogas, cigarrillos y otros.

Además, se presentó un carro marca Hyundai, color negro, placa LE 19513, en el cual se movilizaban para cometer los delitos, así como una moto que usaban para el mismo propósito.

En la Semana Santa se registraron 1,137 delitos, lo que representa una disminución de 206 casos respecto al mismo período del año pasado. En la recién concluida temporada alta hubo 13 homicidios, tres menos que los registrados el año pasado.

También ocurrieron 56 robos con intimidación esta Semana Santa, mientras que en 2016 hubo 92 casos. Un total de 28 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito este año, cuatro menos que el año pasado.