Lanzan manual para prevención de accidentes en hogares de Nicaragua

Los manuales "Mi Hogar, Mi Comunidad Segura" son para prevenir accidentes en las viviendas y el mensaje va dirigido principalmente a los padres de familia en Nicaragua, dijo este jueves Alex Galeano de la Juventud Sandinista.

En el Tomo I lleva temas como asfixia o ahogarse, alergia, intoxicación y envenenamiento, situaciones que deben tomar en cuenta los tutores en las familias.

  • Exitosa jornada odontológica en el Hospital Manolo Morales

Tomo II destaca los accidentes con electricidad que se pueden dar en los hogares, además incendios a los que niños y niñas no están exentos a ser afectados y el último tema son las quemaduras.

Tomo III es sobre lesiones, caídas, riesgos en la calle y accidentes más comunes en los parques.

En esta ocasión se hizo el lanzamiento del Tomo I, pero la idea es seguir emitiendo estos mensajes a todas las familias nicaragüenses.

Son 10 mil ejemplares por cada tomo que lleva ocho páginas con gráficos y lenguaje sencillo y pasatiempos para los niños de barrios, CDI's y en comunidades.

Lleva también números de emergencia como el de la Cruz Roja Nicaragüense que es el 128 el de Medicina Legal 22686249; el 115 de los Bomberos Unificados. También está el 127 de la empresa aguadora. Con la Policía se puede marcar 118, con Unión Fenosa llamar al número 124, con el Ministerio de la Familia el 133 y 102 Central de Ambulancias.

Henry Álvarez, padre de familia, dijo que es muy importante conocer algunas recomendaciones para evitar los accidentes en las casas.

"Esta cartilla nos da la oportunidad de mitigar esos riesgos que tienen los niños y la idea es prevenir estos accidentes, lo que queremos es proteger a nuestros hijos del cloro en el hogar, de las intoxicaciones, todo eso se puede prevenir", señaló.

nicaragua, cartilla, manual, seguridad, prevencion, accidentes, lanzamiento, mi hogar mi comunidad segura, juventud sandinista,