Ministerio de Educación de Nicaragua celebra Día Internacional del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor y en celebración el Ministerio de Educación realizó una actividad este jueves con docentes y estudiantes para fomentar la lectura en los niños y jóvenes en Nicaragua.

Julia Reyes, responsable de información pública del MINED, manifestó que se desarrollan importantes actividades en el sistema público educativo para que desde preescolar se desarrolle en los niños el hábito de la lectura.

  • Andrés Moreno de Open English llegará a Nicaragua

Danelia Vega, directora del Colegio Barrilete De Colores, expresó que los estudiantes desarrollan muchas habilidades si se les inculca el hábito de leer, su intelecto se desarrolla y su expresión oral mejora además de su enriquecimiento de vocabulario. 

nicaragua, libro, dia del libro, lectura, mined, actividad, conmemoracion, colegios, estudiantes,

Walter Arcia, del Colegio República de Colombia, dijo que en su colegio con la Cooperación Española y programas del Gobierno realizan un concurso de lectura desde hace 7 años y los estudiantes participan escribiendo sus propios cuentos e historias que luego ellos mismos dramatizan. 

Aura González, cursa el 4to año de secundaria y se expresa con mucha soltura porque en el Colegio Ramírez Goyena les han implementado la lectura y eso le ha permitido conocer más allá y profundizar en su aprendizaje.

El Día del Libro fue promovido por la UNESCO y el 23 de abril coincide con la muerte de los escritores universales Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. 

Mientras que para celebrar este día el Gobierno a través del MINED desarrolla diversas actividades como maratón de lectura, festival de poesía, concursos de lectura, actos culturales, exposición de libros para motivar a la comunidad estudiantil el hábito de leer y motivarlos en que se interesen por conocer nuevos mundos a través de la investigación y fortalecer su capacidad de aprendizaje.       

nicaragua, libro, dia del libro, lectura, mined, actividad, conmemoracion, colegios, estudiantes,