A 65 años del natalicio de Alexis, inspira y enaltece a Nicaragua

Representaciones de todas las disciplinas deportivas conmemoraron el natalicio de Andrés Alexis Argüello, en el monumento que se erige en la Plaza de las Victorias en el centro de la capital de Nicaragua, Managua

Los jóvenes deportistas depositaron rosas al rededor del monumento.

El mariachi Garibaldi interpretó las mañanitas y los jóvenes asistentes corearon las canciones.

Alexis, inspira

Elder Ruiz resaltó el gran legado del "flaco explosivo" porque a través de su entrega y pasión con el boxeo está inspirando a nuevas generaciones para que florezca el espíritu deportista.

Alexis también se desempeñó como vicealcalde y posteriormente ganó las elecciones de la municipalidad en 2008.

"Es un gran promotor para la niñez y la juventud, es un vivo ejemplo de esfuerzo y que todo se puede lograr en la vida", dijo César García del moviendo deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista.

"Estamos haciendo entrega de estas rosas, las cuales representan el compromiso, la entrega, carisma, humildad, respeto, unidad y el amor hacia los demás que caracterizan a nuestro eterno Caballero del Ring", acotó Elder Rivas.

"A 65 años de su nacimiento los y las nicaragüense recordamos y seguir el legado indudable que ha dejado Alexis Argüello al deporte nacional e internacional", indicó Rivas.

Alexis construyó una cadena de victorias que le guiaron al campeonato mundial de peso pluma contra el púgil Ernesto "Ñato" Marcel en Panamá.

Enfrentó boxeadores de la talla del dos veces campeón mundial Bobby Chacón.

En 22 peleas por títulos mundiales ganó diecinueve ocasiones, defendiendo con éxito sus títulos de boxeo.