Nicaragua: 198 millones de dólares se gastaron en Semana Santa

Por: || || Hora: 1:25 p.m..
nicaragua, semana santa, comercio, ventas, incremento, servicios, turismo, camara,-Nicaragua: 198 millones de dólares se gastaron en Semana Santa
Erick Ruiz/TN8

La Cámara Nicaragüense de Comercio y Servicios de Nicaragua ha informado este martes que durante la recién finalizada Semana Santa se registró un incremento de 7.6% en las ventas; representando 14 millones y medio de dólares más que en la misma temporada de 2016.

En total, se contabilizan 198 millones de dólares que se gastaron en comercio y servicios, destacando la indumentaria de playa, aire acondicionado, abanicos, combustible, restaurantes, hoteles, entre muchos otros.

"Nos sentimos satisfechos por el desarrollo de la Semana Santa y queríamos aprovechar esta oportunidad para informarles que a partir de este domingo tendremos en Nicaragua la visita de una gran mayoría de presidentes de cámaras de comercio... Empezaremos la asamblea número 46 de presidentes de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio... Va a ser una oportunidad que vamos a tener todos para conversar con ellos acerca de la situación en todos los países"; indicó Rosendo Mayorga, Presidente de la CCSN.

"Falta ajustar ciertos detalles pero son saldos mínimos que tenemos que contabilizar a final de mes como las tarjetas de crédito", añadió.

A la vez aplaudió el trabajo institucional del Gobierno, para garantizar una Semana Santa segura.

"Queremos reconocer la labor de la Policía Nacional... la labor que hicieron ellos en contener los accidentes es algo que hay que reconocer como nicaragüenses... aplaudimos la forma en que se comportaron y la forma en que trataron de disminuir las muertes en la carretera", remarcó el líder empresarial.

La afluencia del turismo fue estimada por la Cámara de Turismo y por el INTUR; y este es uno de los factores para este buen desempeño.

Con el empuje de la Semana Santa, esta cámara empresarial estima un crecimiento igual que el año pasado de entre 8 y 8.4%. 

La siguiente época de buen comercio es mayo, Mes de la Madre.

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram