Nicaragua: Estudiantes participan en 3er Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la vida

En el Colegio Público República de Argentina, ubicado en Managua, estudiantes y personal docente participaron este martes en el 3er Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida ante la amenaza de sismos u otros fenómenos naturales. 

Este centro educativo tiene una matrícula estudiantil de 3,007 estudiantes y en el ejercicio participaron 1,500 estudiantes del turno matutino. 

Ivania Valdés, directora de este centro educativo, manifestó que este ejercicio ha permitido a los alumnos dominar las vías de salida y conocer los mecanismos para salvaguardar sus vidas a la hora de salir de sus aulas de clase.

"Que estén capacitados y orientados es importante porque en este mes se dio un sismo y ya gracias a Dios los muchachos ya están preparados y evacuaron más rápido. Ante este tipo de eventualidades ellos saben actuar correctamente", fueron las palabras de la directora de este colegio de la capital.

Los maesttos estan involucrados y son los pioneros en orientar a los muchachos y ellos son los pilares "tenemos 69 docentes en todas las modalidadds" expresó a directora

Kenny Gustavo Mejía es un estudiante que participó en una de las brigadas estudiantiles de rescate y manifestó que los ejercicios les ha permitido dominar y actuar ante un sismo. 

Carlos Fonseca es otro estudiante que manifestó la importancia de los ejercicios de salvaguarda de la vida porque así están preparados ante una eventualidad sísimica. 

Yaris Sevilla participa en otra brigada de mujeres para rescatar a estudiantes que posiblemente se pongan nerviosas y sufran algún incidente, por lo que ponen en práctica mecanismos para traquilizarla y recobrar el conocimiento en caso que haya sufrido un golpe.

nicaragua, ejercicio, prevencion, colegio, managua, republica de argentina, estudiantes, emergencias, practica,

nicaragua, ejercicio, prevencion, colegio, managua, republica de argentina, estudiantes, emergencias, practica,