Alcaldías de Nicaragua reportan buenos resultados en Semana Santa

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal de Nicaragua (INIFOM), brindó un informe sobre el trabajo en conjunto desarrollado desde las alcaldías para Semana Santa. Se detalló que se instalaron 134 puestos de mando y que se cumplió con el plan de limpieza en barrios y balnearios.

Cabe recalcar que las familias contribuyeron con el plan especial de limpieza.

  • Nicaragua: Semana Santa cierra con menos muertes e incidencias que en 2016

Este trabajo se enfocó en 549 sitios turísticos y se dio cobertura a las actividades religiosas y deportivas. También las distintas municipalidades visitaron negocios para mejorar el servicio a los veraneantes

De manera general, predominó un ambiente bastante limpio y seguro. Además de que se dio cumplimiento al Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable y se respaldó el trabajo realizado por las unidades de bomberos, para prevención y atención de incendios.

Ante los lamentables fallecimientos de nicaragüenses en los balnearios, las alcaldías brindaron acompañamiento solidario a las familias. 

Según Guiomar Irías, Presidenta de INIFOM, seguirán fortaleciendo el modelo de servicio a las familias. Como un éxito fue calificado este trabajo en los días de vacaciones, la meta es seguir mejorando para que las familias disfruten en paz y seguridad.

Así mismo lo señalaron autoridades de la Policía Nacional, Bomberos y otras instituciones sobre esta Semana Santa, en donde hubo menos muertes e incidencias que respecto al año 2016, mostrando una mejoría en la atención a las emergencias, dejando un verano tranquilo, seguro y ameno para muchos nicaragüenses, quienes disfrutaron a lo grande de las bellezas que posee el país.

nicaragua, inifom, alcaldias, semana santa, actividades, limpieza, verano, balnearios, seguridad,