SINAPRED y Bomberos de Nicaragua: Semana Santa tranquila

El Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, y los Bomberos Unificados de Nicaragua dieron a conocer este lunes los resultados de los planes implementados durante la Semana Santa.

Para garantizar la tranquilidad y esparcimiento de las familias durante los días santos, las instituciones y municipios estaban listos para poner en práctica todos los preparativos ante cualquier situación que se presentara. Afortunadamente no hubo incidencias relevantes.

  • Año exitoso para el turismo de Nicaragua

“Creo que debemos dar gracias a Dios que la naturaleza nos trató bien durante este período y aparte de los fuertes calores muy propios de la época, en general, desde el punto de vista del ambiente y la naturaleza estuvo bastante tranquila”, dijo el ministro director del SINAPRED, Dr. Guillermo González.

Los Bomberos Unificados también pusieron en práctica un plan de cobertura en ciudades, balnearios y carreteras. 1,660 efectivos atendieron incidencias con 202 vehículos de emergencias

“Dimos respuesta en el momento preciso a 833 emergencias; de esto van: incendios en viviendas, incendios en comercios, incendios agropecuarios, incendios forestales, incendios en maleza, incendios en basura”, destacó el Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, bomberos, sinapred, incendios, incidencias, plan verano, cobertura, informe,

“Estamos muy alegres ya que este Plan Verano, esta Semana Santa, transcurrió con normalidad. El Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario han estado pendientes, como todos los años, en dar una mejor seguridad a los ciudadanos, especialmente a los turistas que vienen a Nicaragua”, comentó por su parte el Comandante Jaime Delgado de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

Los bomberos trabajaron en 37 balnearios durante la Semana Santa y realizaron labor de prevención de incendios.

“En donde 222 fuerzas y 39 carros de emergencias fueron distribuidos en estos 37 balnearios”, expresó el Comandante Manuel Zamora de Bomberos Sin Fronteras.

“Atendimos 833 emergencias correspondientes propiamente a balnearios. De igual manera 1 mil 80 actividades de prevención de incendios para dar un total de cobertura de 1913 atenciones”, puntualizó el Capitán Gabriel, fuentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos