Año exitoso para el turismo de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) destaca un crecimiento de movilización del 18.4 por ciento en todo el país, lo que significa unos 3 millones 760 mil personas movilizándose por el territorio nacional.

Durante la Semana Mayor el Instituto Nicaragüense de Turismo se encargó del monitoreo de 400 centros turísticos del país.

El informe brindado por el INTUR también destaca que 2 millones de personas participaron en las actividades religiosas.

A los 6 centros que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo ingresaron 470 mil visitantes, en cuanto a la ocupación hotelera el INTUR destaca el 55 por cierto en Corn Island, Ometepe y Granada.

 

 Rivas el departamento más visitado

Al igual que el año pasado el departamento de Rivas destacó como el más visitado, con unas 493 mil personas que visitaron sus playas en especial San Juan del Sur, el segundo con más visitantes fue Chinandega, el tercero Granada, el cuarto León y el quinto Estelí.

Parque acuático el destino favorito de Managua

El parque acuático también fue uno de los espacios más visitados en la capital, convirtiéndose en el favorito para los niños, niñas y familias completas.

Así mismo el INTUR destacó que para este año hubo más diversificación de espacios a visitar por parte de las familias, movilizados a lugares no tan concurridos.

Nicaragua el destino atractivo del verano

El INTUR destacó que esta fue una semana sumamente exitosa, en la que los visitantes pudieron participar de distintas actividades como bailes, conciertos, ferias y más.

El crecimiento preliminar para este año es de 9.9 por cierto de turistas nacionales y extranjeros según cifras de Migración y Extranjería.