Managua: Bomberos inspeccionan negocios en el Mayoreo

Con el objetivo de preservar la vida de las personas y evitar tragedias por incendios, los bomberos constantemente inspeccionan los negocios en las terminales de buses, esta vez en el Mayoreo.

¨Estamos cumpliendo un mandato del presidente Daniel Ortega de preservar la vida y los bienes, vamos a inspeccionar para detectar las deficiencias y subsanar y evitar una tragedia, todo aquí en la terminal vamos a revisar los módulos y oficinas, es un plan permanente, esto lo hacemos de forma continua y son orientaciones que debemos visitar centros de concentración de personas¨, expresó el comandante Cristian Jiménez Lacayo, Jefe del Distrito Siete de la Dirección General de Bomberos. 

Los bomberos revisaron las malas conexiones eléctricas y la falta de mantenimiento en las cocinas, mangueras y tanques de gas, los cuales han provocado serias tragedias, además se pretende reducir los accidentes por fugas de gas o cortocircuitos. 

Continúan las campañas para prevenir accidentes de tránsito en Nicaragua

¨Las inspecciones eléctricas, vías y ruta de evacuación y zonas de seguridad, manipulación de gas licuado, todo eso revisamos y podemos encontrar cocinas sin bridas, reguladores sin brida, reguladores en mal estado que le ponen trapitos mojados que no es adecuado, que los toma corrientes no estén con alambre duple¨, explicó el comandante de la Dirección General de Bomberos. 

En esta temporada también se inspeccionan los sitios donde hay aglomeración de personas como mercados, terminales y balnearios.

Las dueñas de negocios se mostraron satisfechas por la inspección. ¨Muy importante y les agradezco a ellos la preocupación que tienen al igual que al Gobierno, está bien excelente porque así evitamos que se haga un incendio o una tragedia  peor, es importante porque no solo nos está resguardando a nosotros sino a las personas alrededor de nosotros que vienen a comprar, proteger a nuestros clientes¨, manifestó doña Janeth Cisneros, dueña de negocio en la terminal de buses en el Mayoreo.  

¨Yo veo muy bien porque así evitamos cualquier contacto y que no pueda haber un incendio aquí, hay que tener mucha precaución, siempre vienen a hacer inspecciones¨, dijo Marjorie Suárez,  otra dueña de negocio en la terminal de buses que viajan al norte del país.