Nicaragua: Estabilidad de precios en la canasta básica

En el reporte del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, MIFIC, desde el lunes 3 de abril hasta el lunes 10 de abril se mantuvieron un total de 18 precios para igual número de productos de la canasta básica.

En esto se incluye el frijol rojo, el frijol negro, el azúcar sulfitada, la posta de cerdo, la cebolla amarilla, la chiltoma criolla y el pan.

  • Aumenta ingreso de turistas a Nicaragua en Semana Santa

"El pollo entero se mantiene a C$ 35.50, el muslo de pollo está en 36.90, la pechuga de pollo la encontramos en promedio a 35.50 y así con los otros productos de estos 18"; indicó Noemí Solano, funcionaria de esta institución.

Disminuyeron en sus precios 4 productos: el maíz blanco, la pierna con muslo, el tomate y el plátano.

Mientras otros cuatro precios aumentaron; el queso seco, el huevo grande, el repollo y la zanahoria.

"El queso pasó de C$ 44.50 la semana pasada a 48.20 esta semana y la zanahoria de C$ 8.85 pasó a 9.80 la libra"; añadió.

El MIFIC asegura que hay buen abastecimiento en los mercados.

nicaragua, precios, canasta basica, productos, mercados, semana santa, mific, indec, reporte,

Buenos precios en productos de Semana Santa

También reportan buenos precios en productos de la temporada, como el aguacate que tiene buenos precios. Por otro lado el jocote, que es uno de los productos que se utilizan para el almíbar, también reporta precios favorables.

El mango pequeño, la docena está entre 30 y 35 córdobas. La papaya mediana grande y pequeña; la grande está entre 50 y 55, la mediana entre 40 y 45 y la pequeña entre 30 y 40.

Por su parte, los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor, INDEC, señalaron que "todavía en el mercado se han mantenido los precios, están muy bien abastecidos y hay suficiente producción. Estamos consumiendo la cebolla y las papas al precio que debe ser, a 8 córdobas la libra de ambos"; señaló Marvin Pomares.

Los precios de los mariscos también han bajado, en el pargo rojo, el camarón grande que costaba 200 córdobas por libra bajó 60 córdobas y ahora cuesta 140 córdobas.