Nicaragua: Celebran misa campal de Domingo de Ramos

El pueblo católico celebró el Domingo de Ramos con una misa campal en la primera Iglesia católica de Nicaragua, Catedral Santa María de la Gracia, fundada en 1524, ubicada en  las ruinas de León Viejo, en La Paz Centro, donde conmemoraron la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro  señor Jesucristo.

La misa campal dio inicio con la entrada de la representación de Jesús en la “burrita” a su llegada a Jerusalén, en la que participaron los pobladores de la comunidad y visitantes.

 

La homilía fue celebrada por el padre José Antonio Jácamo, quien compartió con todos los feligreses que es momento de cambio y de reflexión en cada uno de nosotros.

nicaragua, leon, feligrese, catolicos, domingo de ramos, jesuscristo, iglesia, misa, campal, pueblo,

Expresó que ''hoy nos unimos y reconocemos a Jesucristo, porque afirmamos que su cruz es de donde brota la vida, la clara luz que celebraremos en la pascua''

''Es momento de renacer de nuevo, de ser mejores personas, de vivir este tiempo de reflexión'' exclamó el el padre José Antonio Jácamo.

 

En la misa  participó el co-director del Instituto de Cultura Arquitecto Luis Morales, quien compartió '' ser parte de esta homilía en este sitio histórico e importante de nuestro país, la primera catedral Santa María de la Gracia,  es un momento lleno de amor y reflexión''

La celebración de esta misa estuvo además acompañada de músicos de la Camerata Bach y la voz de la Soprano Elisa Picado.