Llega a Nicaragua embajadora de convención ONU sobre Cambio Climático

nicaragua

El mediodía de este sábado llegó a Nicaragua una importante funcionaria de Naciones Unidas como parte de una gira de trabajo por diversos países.

Se trata de la embajadora Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Durante dos días realiza una visita oficial de trabajo a Nicaragua.

“Estoy muy contenta de estar en Nicaragua, un país al que personalmente me siento muy vinculada, que he tenido la dicha de visitar en el pasado en otra calidad, esta es mi primera visita como secretaria ejecutiva de la convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y la intención de la visita es conocer cuáles son los retos para Nicaragua en materia de lucha contra cambio climático, sus esfuerzos para proteger el medio ambiente y poder insertarse en una economía baja en carbono”, dijo la distinguida visitante al ser recibida en el Aeropuerto Internacional por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Arleth Marenco y el asesor presidencial para asuntos internacionales Sidhartha Marín.

nicaragua, visita, ejecutiva, naciones, unidas, patricia, espinosa,

Este domingo realizará un vuelo en helicóptero por buena parte del territorio nacional para conocer los logros y retos en materia ambiental que tiene el país. El lunes si tendrá importantes encuentros.

“Reuniones de trabajo con las autoridades del medio ambiente y también tendré el honor de ver al Comandante Daniel Ortega y a  doña Rosario Murillo. Nicaragua ha sido un país activo en el secretariado, pero la idea es estar un poco mas empapada de lo que está ocurriendo”, detalló.

nicaragua, visita, ejecutiva, naciones, unidas, patricia, espinosa,

Posteriormente se trasladará a Alemania para continuar su gira de trabajo.