Un sismo de magnitud 4,2 sacude costa del Pacifico de Nicaragua sin daños

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 04:04 hora local (10:04 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar a 84 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, municipio de Nagarote, departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

 

El sismólogo del Ineter, Carlos Guzmán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 12,1 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no produjo daños de ningún tipo.

En Contexto 

Sismo en Nicaragua de 5.2 grados

El pasado 29 de marzo se percibió un sismo en el Pacífico y Occidente de Nicaragua, por lo que en diferentes institutos, empresas, colegios y otros centros se cumplió con las normas establecidas y se siguieron las orientaciones para el resguardo de la población con este tipo de acontecimientos naturales.

Se conoce que el temblor fue de 5.2 grados en la escala de Richter a 14 kilómetros al oeste de Masachapa, el cual tuvo una profundidad de 43 kilómetros, información corroborada por el INETER. (…)

Recientemente el INETER estuvo dando seguimiento precisamente a un pequeño enjambre sísmico en El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, en donde se activaron los COMUPRED para la coordinación de las acciones a favor de que las personas estén tranquilas pero a la vez informadas sobre estos eventos de la naturaleza.