Bomberos Unificados de Nicaragua listos para Semana Santa

La mañana de este viernes todas las organizaciones bomberiles de Nicaragua brindaron una conferencia de prensa para emitir recomendaciones de cara a la Semana Santa.

El viceministro de Gobernación, Luis Cañas, presidió la conferencia, indicando que hay algunas recomendaciones que son básicas y elementales tales como por ejemplo antes de salir revisar el vehículo, el extintor, su motor, ver si todos los productos que contiene el vehículo tienen vencimiento, revisar el estado de los borles de batería que producen incendio fácilmente en los vehículos.

  • Instituciones presentan su plan de servicio de cara a la Semana Santa

"Es preferible ocupar los minutos para revisar ese tipo de situaciones y prevenir tragedias después que lamentar"; expresó. 

Por su parte, el Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, señaló que "debemos estar prestos a aquellas viviendas principalmente que quedan solas, que las familias salgan a actividades religiosas o a balnearios, desconectar todos los artefactos que no sean utilizados y desde la caja de interruptores si es posible. Igualmente bajar la palanca del cilindro de gas, que el piloto o las llaves de la cocina queden cerradas para evitar que haya fugas de gas", afirmó. 

Las autoridades de los Bomberos Unificados también recomendaron que al llegar a los balnearios se identifiquen las rutas de evacuación, esto ante cualquier emergencia de sismos o tsunamis.

También recomendaron cuidar a los niños que son los más vulnerables. Igualmente portar buenas cantidades de agua para evitar la deshidratación.

Como es lógico, las autoridades recomiendan evitar el consumo excesivo de licor.

Por su parte el comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, recomienda limpiar todas las hojas secas que quedan en los patios o en los techos de las casas que pueden ser objeto de combustión.

Los Bomberos Unificados dispondrán a 1,660 oficiales y voluntarios además de 202 vehículos de emergencia, entre carros de bomberos, cisternas, ambulancia, rescate y lanchas.