Nicaragua presenta 124 proyectos en el concurso mundial Holcim

La noche de este jueves Holcim celebró la finalización de inscripciones de proyectos nicaragüenses para la V edición de un concurso mundial, los Lafarge Holcim Awards.

124 proyectos de construcción sostenibles elaborados por estudiantes y profesionales fueron aceptados en un concurso global que promueve Holcim. Con ello se demuestra el interés del país, especialmente de las nuevas generaciones, en crear soluciones amigables con el medio ambiente.

“Creo que lo más interesante a celebrar el día de hoy es el éxito que tuvo en Nicaragua, orgullosamente fuimos el séptimo país a nivel global en número de inscripciones”, dijo Noel Morales, gerente comercial de Holcim.

Rusia y Nicaragua inauguran sistema "Glonass"

Nicaragua es el segundo país de Latinoamérica que más participantes presentó, casi duplicando los 70 que fueron candidatos en la edición pasada.

“Mi proyecto consiste en una oficina con materiales de bambú, más que todo fue un proyecto con la integración del concepto ecosostenible”, explicó la estudiante Gabriela Ramírez de la UNICA.

 “Mi expectativa con mi proyecto es explotar el potencial turístico de Nicaragua, ya que es un hotel en el que se desarrolla un spa y se toman los materiales del lugar”, expresó el estudiante de arquitectura de la UAM, Alejandro Zelaya.

Jurados independientes de los cinco continentes evaluarán a los participantes en dos categorías. Los premios van de los 330 mil a los 10 mil dólares, con un total de 2 millones entre los proyectos ganadores.

“Definitivamente Nicaragua está entrando en una era de más innovación y más acercamiento hacia la sostenibilidad, sobre todo por el tema del cambio climático”, concluyó Hilaria Salinas, presidenta del Consejo de Construcción Verde.

En el mundo hay inscritos más de 5 mil participantes de 121 países. Los ganadores serán dados a conocer en el cuarto trimestre del año.