Parlamento de Nicaragua respalda posición del gobierno ante la Nica Act

Todas las fuerzas políticas de Nicaragua representadas en el hemiciclo de la Asamblea Nacional respaldaron el comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua frente a la iniciativa de un grupo minoritario de congresistas de Estados Unidos que impulsan el proyecto de ley conocido como Nica Act.

La junta directiva y los diputados de este poder del Estado emitieron una declaratoria en conjunto de respaldo unánime. El documento firmado por los 91 diputados ha sido leído por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, durante la sesión legislativa de este jueves.

  • Posición del Gobierno de Nicaragua frente a la iniciativa Nica Act

El mismo en sus primeros incisos explica que apoya la posición del Gobierno ante la intención de un grupo de congresistas demócratas y republicanos que tiene claras intenciones de desestabilizar el país. "Las fuerzas representativas ante la Asamblea Nacional, coincidimos con el planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua, respecto a la iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de congresistas de los Estados Unidos, ante la Cámara de Representantes, que apunta a desestabilizar económicamente nuestro país", destaca en una de sus partes la declaratoria legislativa. 

Los siguientes puntos también aprueban el documento divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que explica la preocupación por la Nica Act.

Los diputados Wilfredo Navarro y Miguel Rosales, del Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista reaccionaron y manifestaron que la partes medulares de la declaratoria de la Asamblea llama al trabajo en conjunto para fortalecer la paz y el estado de Derecho.

nicaragua, nica act, asamblea, congresistas, estados unidos, diputados, parlamento, rechazo,

nicaragua, nica act, asamblea, congresistas, estados unidos, diputados, parlamento, rechazo,