Nicaragua: Peñas Blancas activa plan especial para Semana Santa

Con el fin de agilizar los trámites de ingreso y salida en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, al sur de Nicaragua, Migración y Extranjería ha activado el plan especial de Semana Santa, incrementando el personal que está abocado a la atención de usuarios en horarios de 24 horas.

"Hemos incrementando en un 50% las ventanillas, más de 100 funcionarios de cara a este plan para la facilitación de los trámites migratorios", indica el comandante Luis Rueda, delegado de la Cuarta Región.

  • Entregan motos nuevas a oficiales de la Policía de Nicaragua

Rueda destaca que los dias de mayor afluencia es el fin de semana que pueden atender hasta 9 mil personas. En el 2016 ingresaron a Nicaragua más de 60 mil ciudadanos y se espera este año un incremento del 10% en este puesto fronterizo.

nicaragua, penas blancas, frontera, semana santa, plan, seguridad, tramites, agilidad, ventanillas,

30 ventanillas están listas para recibir a extranjeros y compatriotas que retornan al país a compartir en familias las fiestas y tradicionales de esta temporada, conociendo los destinos turísticos de verano.

"Me he preparado para venir a Nicaragua después de 6 años que no vengo. Me acompaña mi esposo, mi hija y una vecina, lo que más me gusta son la playas y tenemos pensado visitar varias playas en la Semana Santa, afuera se escucha que el país ha cambiado mucho, hay muchos lugares turísticos", afirma Fátima Benavides.

Está funcionando tres líneas de atención de carga internacional, de buses, vehículos particulares y  ranseúntes que ingresan a la frontera trasbordando.

El plan contempla la realización de trámites en la frontera: de visado para menores, aranceles migratorios como pagar estancias vencidas y algunos permisos.      

nicaragua, penas blancas, frontera, semana santa, plan, seguridad, tramites, agilidad, ventanillas,