Entregan motos nuevas a oficiales de la Policía de Nicaragua

Este jueves, en acto oficial, el Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional, hizo entrega simbólica de las llaves de una buena cantidad de motos al Comisionado Mayor Juan Valle Valle.

"Este año recibimos orientaciones de nuestro jefe supremo, el Presidente de la República Daniel Ortega, para desarrollar todos los esfuerzos para continuar preservando la vida de los y las nicaragüenses. Nuestro país durante el año 2017 registró 7 homicidios por cada 100.000 habitantes. En el año 2007 teníamos 12 homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir que se lograron reducir las muertes por hechos violentos por homicidio"; expresó el Comisionado General Sáenz.

  • Nicaragua: Policía Nacional activa el Plan Verano

Para frenar esta cifra que se viene produciendo en Nicaragua, la inversión que la policía hace es de 2.3 millones de córdobas por la compra de motos Honda de 500 cc.

A la vez se invirtió 1.7 millones para avituallar las unidades con todos los elementos necesarios para el patrullaje.

"Como policías, tenemos que seguir haciendo y básicamente estamos cumpliendo con las instrucciones de nuestro Presidente Supremo Daniel Ortega, de continuar preservando la vida de nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses que constituyen el propósito fundamental de nuestra institución policial"; puntualizó el oficial Valle Valle.

La institución del orden continúa en constante crecimiento y preparación de sus agentes, buscando brindar seguridad y tranquilidad a todas las familias nicaragüenses, por lo que estos nuevos vehículos livianos ayudarán a mejorar la vigilancia permamente de los policías para evitar actos delincuenciales.

nicaragua, policia, entrega, motos, seguridad, comisionado, valle valle, delincuencia, reduccion,