Semana Santa moverá U$ 70 millones y atraerá a 380 mil turistas extranjeros

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, sostuvo una reunión con protagonistas de diversas ramas del sector para la presentación del plan de trabajo de la Semana Santa.

Las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas se declaran listas y con grandes expectativas para la temporada de Semana Santa. Las reservaciones están casi a tope en algunas zonas del país, tomando en cuanta que Nicaragua ofrece 25 mil camas en 1,200 instalaciones hoteleras.

“¿Cómo están las colocaciones?, lo que son las reservas nuestras en hotelería. En San Juan, lo que es Pacífico Sur porque no hay que hablar solo de San Juan del Sur ya prácticamente estamos en un 90%; Río San Juan estamos un poco más bajo, hemos andado en un 70%; Occidente nos hacen falta todavía colocaciones de reservas, estamos en un 60-65%”, destacó Leonardo Tórrez, presidente de CANTUR.

En esta época se planea mover unos 70 millones de dólares en generación de divisas, tomando en cuenta el ingreso de 370 mil turistas extranjeros y el desplazamiento de un millón y medio de nicaragüenses.

Volaris realiza el primer viaje de la conexión San José- Managua

“León ahorita es un derroche en el tema cultural y religioso, tenemos el récord de más de 90 procesiones en León, vamos a recibir a varios grupos centroamericanos, mucho turismo centroamericano”, dijo Carlos Salinas, de la Cooperativa de Turismo Comunitario de Guías Turísticos de León.

“Estamos preparados, aquí en estas mesas de trabajo nos han llenado de conocimientos y entusiasmo y estamos listos”, refirió Vilma Valenzuela, la propietaria de la Posada Ecológica La Abuela, en La Laguna de Apoyo, Catarina.

El INTUR realizará más de 170 actividades recreativas en los diversos balnearios y centros turísticos que administra.

“Como por ejemplo, verdad, que ya se está mencionando en todos los medios y redes sociales, vamos a tener actividades de zumba, cicloturismo, maratones, fútbol playa y voleibol playa”, concluyó Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del INTUR.

El sector turismo espera que el dinamismo que registra esta época contribuya grandemente para poder cerrar el 2017 con 700 millones de dólares en divisas, cuando el año pasado se cerró con 642.